sábado, 3 de octubre de 2009

El partido de fútbol entre poetas que parecía imposible

.
Estábamos bebiendo, charlando, discutiendo, enzarzados en una discusión literaria (yo solo escuchaba porque no tenía ni idea de lo que hablaban, el tema era mucho para mi), cuando de pronto, dentro de tanta cháchara y enfrentamientos dialécticos que no llevaban a ninguna parte, se nos ocurrió zanjar las divergencias con un partido de fútbol.
Entonces nació la idea de realizar un partido de fútbol entres poetas y que vaya más allá de un simple partido. Nadie creía que eso sería posible, ya hace dos semanas atrás, pero en ese grupo estaba el poeta neorrabioso, Batania, y con el entusiasmo y las ganas que le caracteriza logró materializar la propuesta.

Así que este 10 de octubre en Madrid, en el polideportivo de la Elipa a las 12:00 horas, se celebrará el encuentro entre los poetas obvios y los poetas elípticos. Entiéndase como obvios a los poetas de escritura directa, sencilla, política, silvestre, que escriben como le da la ganan, sin metáforas ni cursiladas; y por elíptico a los de escritura metafísica, imaginista, faulkneriana, vellejiana. Los equipos son mixtos, tanto como mujeres y hombres pueden integrar el mismo equipo.

Y no sólo será fútbol, se considera seguir con los encuentros deportivos, con otros deportes, serán el baloncesto y carrera por relevos, con los siguientes equipos: poetas publicados contra poetas inéditos; el siguiente será: poetas premiados contra poetas no premiados. Más información AQUÍ y en el blog creado para dichos eventos AQUÍ. Quién quiera apuntarse entrar AQUÍ y pinchando en la imagen también.


Esto va a ser la hostia.
Gio.

No hay comentarios: