martes, 3 de noviembre de 2009

Batania está de vuelta

.
Desde esta pequeña tribuna quiero saludar el regreso a la “cordura” (siempre entre comillas cuando nos referimos a poetas) y a la buena decisión de retornar al ruedo enloquecedor que son los blogs, al poeta y escritor neorrabioso. Batania ha vuelto y parece ser que se quedará bastante tiempo, por lo que me parece haber entendido; según lo que le he leído, escribirá cada vez que le de la gana, sin obligaciones. Es como tiene que ser, pienso. Tampoco quiero hablar de tiempos y duraciones, sólo vamos a disfrutar leyéndole mientras siga con su escritura. Particularmente a mi me place mucho leerle y me alegro por su vuelta. No suelo saludar ningún gesto de nadie ni hacer comentarios de amigos y compañeros poetas, pero como Batania ha quitado toda posibilidad de hacer comentarios en todos sus blogs, pues yo desde aquí le saludo y le doy re-bienvenida.
Se le puede leer en sus dos blogs principales Batania y Neorrabioso. Ingresando en ellos se podrá encontrar los enlaces de sus otros blogs anexos donde difunde pura literatura y poesía.


EL HOMBRE NO HA CONCLUIDO

¡Cómo rompes la camisa de los meses!
¡Cómo sacas tus brazos desnudos
para atrapar la pluma sorda del jilguero!
¡Cómo al perro le gritas perro, al loco loco
y al hombre injusticia!

No quieres hacer la vida que te toca.
No quieres copiar el verso que ya sabes.

Quieres enredar tu hereje en los papeles,
quieres matar este cansancio de puentes,
quieres escribir en este mismo minuto,
ahora que duermen los otros poetas,
que el hombre no ha concluido.

¡El hombre no ha concluido!

(Argüelles,
veintisiete y cuarto de noviembre,
seis en punta de la mañana).


Batania.

Gio

5 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Gracias, Gio, haré lo que pueda. En los dos meses que he estado parado no he escrito casi nada, por lo que me conviene mucho volver al blog, porque de esta manera me disciplino.

Abrazos cachicuernos.

Hasta pronto.

Marina Centeno dijo...

Yo tambien aprovecho tu espacio, Gio y me tomo el atrevimiento de darle la bienvenida a Batania. Y que se quede el tiempo que desee.

Saludos.

Jose Zúñiga dijo...

Pues hoy te vampirizamos, Gio: yo me sumo a la bienvuelta. Batania ya ha descansado lo que tenía que descansar, que a lo que se ve era poco, y seguiremos sus huellas como rastreadores.

Bletisa dijo...

Qué culo inquieto este Bata jejeje
Un beso Gío.

VICTOR VERGARA dijo...

Con tu permiso, GIO, yo también le doy la bienvenida a BATANIA, desde tu blog.
Descansar para aclarar ideas y tomar fuerzas, es ley de vida.

Y desde aquí también le digo que todo lo contrario, que no se discipline, que cada día sea totalmente distinto al anterior, porque de lo cotrario no tardará en llegar de nuevo el hartazgo.

¡FUERA DISCIPLINAS! y seguir al instinto.


ABRAZOS.