martes, 10 de noviembre de 2009

Que nadie me vea

.
Me quiero esconder en cada esquina
de mis letras
dibujando los vértices
sin tener que ser contemplado
trazando cada verso
sin exponer mi ancho raigambre

quiero ocultarme en el sonido
que reproduce el viento
reptar entre piedras y arbustos
mimetizarme en hojas secas,
disfrazarme de oscuridad
cuando el sol calcine la miseria

quiero no sentir el miedo de las palabras ausentes
el miedo de no alcanzar los días
de lluvias Parisinas
ni las grises tardes
de calles limeñas.
Quiero lanzarme por el acantilado
y ser parte del mar
que se convierte en garúa,
ser orvallo que reverdece los valles

me quiero esconder en la línea
que demarca la fuente de tu cintura
en los canales anegados por tu sangre
que bebo desde tus pliegues,
me quiero esconder en las formas de mis versos,
en cada letra de tinta china
que he escrito en tu frente,
en la letra G de tu abrevadero,
en el hondo fulgor
de mis noches de muerte

quiero esconderme erguido y fugaz
liviano en mi tristeza
golpeando el aire colorinche
que salta enfebrecido entre azahares
convertidos en vértigo

quiero esconderme pero no huir
sólo un ratito esconderme
en rincones, en callejones
en alamedas, en orillas
en solares, en islotes
quiero esconderme
y perderme
pero sin olvido.



Del poemario: "Un advenedizo en Madrid"
2007-2008

este es uno de los poemas que aparecen en la antología "Poetas en Libertad 8". Libro que se presentará este sábado 14 de noviembre en Madrid.

Gio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

refugiarnos, econdernos, huir, y una vez aliviados y tranquilos, ya fluir

Angel dijo...

me alegro gio, enhorabuena, no lo sabia.

VICTOR VERGARA dijo...

Un bello poema lleno de buenos deseos e intenciones. Lúcidas letras.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

"quiero ocultarme en el sonido
que reproduce el viento
reptar entre piedras y arbustos
mimetizarme en hojas secas,
disfrazarme de oscuridad
cuando el sol calcine la miseria"

ser un camaleon en la ciudad y en el desierto, no?

debería colgar el poemario, cuando ya nadie compre tus poemas.

mjromero dijo...

Enhorabuena, Giovanni,
llevo tiempo leyendo tu blog, y este poema es totalmente distinto a estos últimos que he leído, que son más densos o cerrados, más oscuros, no sé si barrocos sería la palabra o diré una barbaridad, me refiero a que son muy conceptuales, con sonidos muy fuertes y ... y...
Me gusta este poema, los otros también.

Lourdes Natalia Zacarías dijo...

Perderse sin olvido... quien pudiera! =)
Muy lindo poema!
Saluditos

Vale dijo...

Sin olvido y sin huida.

Nos vemos esta noche.