sábado, 26 de diciembre de 2009

Música de mis venas


.
Sopla el viento
la andadura del camino
de cuerdas que atraviesan los dedos
entre el carbón de mis venas

suena en mis manos
el golpe del aire
orgiástico
en las virtudes
de arrastrar a su compás
la violenta forma
de crecer contra cedro
suave
en sollozo moreno que
repica la sangre, la historia
que me enriquece todo

repercute mi cuerpo
la esencia ancestral
del eco de cajón
que hierve el aire del instinto,
de la tierra
que me envuelve
con tintes de demonios africanos.




Del poemario: "Que me encuentren en Lima"
2008


Gio.

2 comentarios:

Marina Centeno dijo...

los origenes, Gio, eso que nos hace tener una identidad y su cimiento....me gusta tu grito, me gusta lo que desgarra y cómo lo hace....

felicidad para ti, Gio.

un abrazo fraterno desde YUCATÁN MÉXICO

Marina Centeno

Ángel Muñoz dijo...

mostruo que eres un mostruo, cómo te va la vida amigo? que hace mucho que no nos vemos.