jueves, 4 de marzo de 2010

Unas consideraciones sobre estoloarreglamosentretodos y estosololoarreglamossinellos

.
¿Cómo empezar a expresar mis sensaciones? Vayamos por el principio.

Vamos a ver, ya es conocimiento de muchos la campaña que se ha creado llamada “esto lo arreglamos entre todos”, donde se ha creado una página web http://estosololoarreglamosentretodos.org/ patrocinado por la fundación “Confianza” teniendo como colaboradores a empresas como Abertis, BBVA, Caja Madrid, Cámara de Comercio, Cepsa, Endesa, El Corte Inglés, Iberdrola, Iberia, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, REE, Renfe, Repsol, Santander, SEOPAN, Telefónica.
Dicha fundación nos dice cosas como estas: “La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país” “La Fundación Confianza tiene como finalidad poner en marcha un proyecto que impulse en la sociedad unos valores, que actúen de palanca para la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis” “España se ha visto en ocasiones anteriores en situaciones difíciles y los ciudadanos han mostrado tener la capacidad y la fuerza de voluntad para dar un giro a la situación”, y parte de la campaña publicitaria es crear una página web donde aparecen personajes “famosos” y deportistas de cierto “prestigio” arengando y diciendo a la gente que sólo salimos de la crisis si ponemos todo de nuestra parte. Qué fácil para ellos es decir esto, ya que ganan tremenda pasta y no saben lo que es la crisis. Me parece de puta madre las buenas intenciones, pero por favor, pretenden que los ciudadanos de este país solucionemos el enorme problema originado por los banqueros, los especuladores del ladrillo, los grandes grupo de poder, la patronal que quiere recortar los derechos de los trabajadores. La verdadera intención de estas grandes empresas es intentar crear un ambiente de confianza, con toda esta campaña de marketing, para que los ciudadanos vuelvan a consumir como antes, esperando que esto sea la solución. Reactivando el consumo las cosas volverían a la normalidad, según los economistas. “Solucionemos nosotros la crisis creada por los verdaderos culpables, los que ahora patrocinan esta campaña”. Que se lo cuenten a casi los 5 millones de parados del país. Nos han visto la cara de idiotas y por supuesto que habrá alguno que otro que caerá en el juego. Sin embargo hay quienes no se creen estas aparentes buenas intenciones y parece que es una gran cantidad de gente, donde yo me incluyo.

A raíz de esto se creó otra página web http://www.estosololoarreglamossinellos.org/ donde mucha gente indignada se expresa en contra de esta campaña publicitaria para lavar la imagen de los que nos metieron en esta crisis. Y es mucha gente cabreada. Incluso se ha creado una página en Facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=10150105307925405&ref=mf en la cual ya se han adherido más de 35, 000 personas en unos cuantos días. Cuando me enteré de esto, gracias al blogs de amigos, inmediatamente me adherí a la causa en Facebook, porque estoy de acuerdo con la motivación de este pequeño movimiento cívico que va creciendo muy rápidamente. La idea es no estar a favor de ningún partido político, porque todos son la misma mierda, esté quien esté en el gobierno siempre gobernará para los intereses y beneficios de los banqueros y de los grupos de poder, contando con los grandes empresarios, a costa de suprimir cada vez más los derechos de los trabajadores. Mucha, muchísima gente está opinando y dando ideas con sus comentarios en la misma página, otros van a la chacota, al cachondeo, al perder un poco el tiempo con tonterías (por suerte sólo es una minoría.) Digamos que hasta ahí todo normal, pero me ha descuadrado un poco leer a mucha otra gente, que aprovechando la coyuntura, toma partido a favor del PP (Partido Popular) y echando toda la mierda posible al gobierno del PSOE (Partido socialista obrero español) gente que va creciendo en número y me preocupa que la intención inicial de la página web se desvirtúe. Defiendo la libertad de expresión, pero no comparto que haya gente que diga que la culpa de todo la tiene el gobierno, ¿Acaso el PP no fue quién permitió y auspició con su política neoliberal el crecimiento descontrolado de la construcción y por ende la especulación inmobiliaria, la que estuvo en una burbuja que después reventó, con la complicidad de los grandes bancos del país que compraban terrenos recalificados y baratos, para luego enriquecerse lo más rápido posible, con las hipotecas? Por favor! Qué cara tiene la derecha española, qué derecho tiene de echar la culpa de todo al gobierno sin dar alguna solución que sea viable, para ellos sólo el recorte de los derechos laborales, creará empleo. Lo único que hacen es estar en contra de todo que vaya contra sus intereses, no les importa ni un pelo el pueblo que sufre la “crisis”. No defiendo al gobierno, el gobierno tiene parte de culpa, tiene la responsabilidad de tomar medidas viables y hasta el momento las que ha tomado son endebles, no sirven de mucho o para casi nada.


La creación de esta web y la intención en sí, me parece una muy buena idea, los ciudadanos de a pié no debemos ni podemos dejar que los poderosos nos apabullen con toda esa publicidad. Se trata de unirnos contra los verdaderos culpables y no aprovechar la coyuntura para atacar a unos y ensalzar a otros; a otros que son de la misma calaña. Desde aquí pido que los creadores de http://www.estosololoarreglamossinellos.org/ se reafirmen y dejen bien en claro las intenciones de la plataforma, sin querer que se excluya a nadie, sólo dejar en claro lo que se busca.

Nada más, por ahora.





Gio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Gio. Igual que criticas que se aproveche esa campaña para amonestar al PSOE tú haces lo similar amonestando al PP. No cuadra con tu primera afirmación de independencia política. Seamos de una vez sinceros.

Un saludo.

Neorrabioso dijo...

Sí, Gio, ahora acabo de entrar en mi correo y ya había leído esta entrada. En este tipo de asuntos siempre hay compañías no deseadas, tanto de una línea como la otra. Aparte de los cazurros del PP, que por ir en contra de Zapatero son capaces de situarse contra Telefónica y el BBVA, he leído también a algunos ultraizquierdistas irredentos que están aprovechando la coyuntura para reivindicar la revolución socialista y proponer, no te lo pierdas, el modelo de Cuba. Comprenderás que con estas compañías yo tampoco me siento a gusto, pero estas situaciones son inevitables cuando se entra a firmar a cualquier mogollón.

En todo caso, hay varios facebook contra la Fundación Confianza. Yo me he leído los manifiestos de cada uno de ellos y estoy de acuerdo con todos al 90%.

Te mando ahora mismo las fotos de vuestro recital, las tuyas, aunque son bastante oscuras (a ver si las retoco un poco con el Picture)

Abrazos.

Hasta pronto.

Ah, y se te olvidaba: el BBVA, Endesa, Repsol, Telefónica, etc, no son "colaboradores". Son patronos. Los que ponen la pasta de todo el tinglado. Si la pasta la hubieran puesto a medias entre Gasol, Buenafuente y compañía, nada tendría que decir. Esta polémica la sostenemos dos bandos: por una parte, los que están "subvencionados" y tienen portaaviones mediático y, por otro, los que sacamos un poco de tiempo y les contestamos con el word y el paint.

Abrazos otra vez.

Hasta pronto.

Laura Gómez Recas dijo...

Completamente de acuerdo, Gio.
Laura

Giovanni-Collazos dijo...

Primero, me gustaría saber tu nombre real, Urbanoyhumano, sólo por saber a quién me dirijo.

Yo no aprovecho esa campaña para amonestar al PP, eso lo hago aquí, en mi blog, en la web citada no he realizado ningún comentario. No lo haría tampoco en la web, porque sería entrar en el juego y desvirtuar la naturaleza de la web. Y esa es mi "queja", basicamente.

Si se crea una plataforma para que no nos dejemos ver la cara de imbéciles por parte de los "patrones", creo que solo tendría que ser para eso y plantear soluciones, si eso es posible y no para discutir que partido político tiene la culpa, cuando sabemos para quienes verdaderamente gobiernan. He dicho aquí que el gibierno no ha hecho casi nada para resolver el problema y los otros tampoco dan soluciones viables.

Además en mi blog me meto con quién a mi me de la gana y defiendo lo que yo creo. Y cada uno en el suyo puede hacer lo mismo, faltaría más.

Quién me conoce y me lee habitualmente, sabe cuales son mis ideas, las he expresado siempre aquí. Ya sea en los poemas en textos.

Y me dices que seamos sinceros, como si yo no lo fuera, eso me hace gracia. Pero no pasa nada, sino me conoces, entiendo que digas eso.

Un abrazo.

Gio.

Giovanni-Collazos dijo...

Batania, sabes que detesto todo lo que sea ultra. Pero como dices, estas cosas son inevitables, los oportunistas están en todas partes. Hay que saber convivir con todos.

Aún así apoyo la plataforma en su idea inicial y la que creo seguirá siendola.

Abrazos!!!

Gio.

Neorrabioso dijo...

No, pero estás equivocado, Gio: la página de la que hablas no es "Esto sólo lo arreglamos sin ellos" sino "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron". Son dos páginas contra la Fundación Libertad pero son distintas.

Abrazos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Claro que cada uno se puede meter con quien le de la gana, no he dicho lo contrario. Y respeto tu opinión así como otras opininiones diferentes a la tuya.

- Respecto al nombre,es lo de menos, escribo en un blog al que puedes acceder siempre que quieras -

Anónimo dijo...

¿Por qué no publicas mi comentario?
¿Es ofensivo? O sólo dispar a tus creencias.

Giovanni-Collazos dijo...

Gracias, Batania!

Pero no es la Fundación Libertad, es la Fundación "Confianza". Errores tenemos todos, jeje.

Abrazos!

Gio.

Giovanni-Collazos dijo...

Tranqui, Urbano. No te precipites.

Siempre me gusta saber quién firma sus opiniones, me imágino que no te llamas urbano. Pero como quieras.

Y no es que me resulte ofensivo tu comentario, para nada. No soy de los que están todo el día colgado al ordenador, tengo que trabajar, comer, etc, etc. Cuando llego a casa enciendo el ordenador, miro el correo, veo los comentarios del blog y los publico.

Abrazos.

Gio.