sábado, 5 de marzo de 2011

Chabuca Granda - "Camarón"

.
En esta tarde de sábado sólo quiero poner música criolla, música de la costa peruana y traigo una canción de la que para mí, es la mejor cantautora de música peruana de todos los tiempos, la gran señora Chabuca Granda. La canción de se llama "Camarón" y nos habla de un gallo de pelea. La letra es deliciosa, la interpretación es generosa y elegante, el ritmo es cadencionso. Es el sabor peruano de negros, cholos y blancos, mestizaje enriquecedor. En la guitarra está el maestro Álvaro Lagos y en el cajón el gran Caitro Soto. Ni decir que me identifico con esta canción que es toda poesía: "quítame gallero trabas, para reñir fui criado, tengo la caña cuadrada y el pecho muy levantado. Ten fé en mi casta gallero, que soy de buena camada, deja ya de acariarme y quítame gallero trabas (...) que soy un gallazo fiero, de aquellos de en vez en cuando, que quiere vivir venciendo o si a de morir, matando".

1 comentario:

Begoña Leonardo dijo...

Gracias, me gusta mucho y hacía tiempo que no la escuchaba.
Cariños