martes, 18 de octubre de 2011

Un nuevo comienzo

Te puedes cambiar de calle, de casa, de ciudad, de país, de hábitos, de cepillo de dientes, de peinados, de gafas, hasta de dientes, si te da la gana. Y cómo no, de blog; aunque sólo sea el formato. Pero el fondo nunca cambia. En el fondo, por más esfuerzos que se haga, por más golpes que hayas recibido, siempre queda la esencia. La persona es más importante que el poeta qué habita en ella. Lo humano es y debe ser el medio y el fin para escribir.

Hago estas simples reflexiones a modo de introducción, anunciando así mi retorno al blog. Y verán que lo he dividido en 4 partes (de momento), cada parte lleva el título de los poemarios que he escrito, menos el nuevo, que aún no consigo encontrar el título preciso. La idea es ir colgando en estos días los poemas correspondientes a cada "sección", poemas a que los voy haciendo pequeñas correcciones y a la vez seguir escribiendo nuevos poemas. En esta página principal, habrá de todo un poco, pero yo quiero centrarme sólo en escribir poesía. En ningún momento quiero alejarme de mi vertiente política y social, pero en eso prefiero más activista que pasivo escritor (tampoco quiero escribir poemas sociales y políticos como simples panfletos, para eso sólo escribiré opinión. Lograr hacer poesía de estos temas es complicado, aún no me siento a la altura, hay poetas que si saben hacerlo bien. Considero que debo seguir aprendiendo de las lecturas y del mismo acto de escribir).

Así que sin más chamullo, aquí vamos de nuevo (de todas maneras sigo siendo una montaña rusa de estados de ánimo) sin saber si realmente la poesía que escribo es leída y bien recibida. Cuando escribo nunca pienso en eso, es lo último que pasa por mi cabeza, pero tampoco me ha importado. Sólo me interesa aprender y crecer.





Gio.

10 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Bienvenido entonces, otra vez, de nuevo!!!!!

estrella dijo...

Hola Gío!!
Bienvenido!!,la verdad es que en el fondo no cambiamos,podemos disfrazarnos de mil maneras,pero somos lo que somos y al mismo tiempo lo que intentamos ser,mejorando,ayudándonos y también aceptándonos a querernos.

Escribe lo que sientas,te tiene que gustar a ti sobre todo,tú eres el que se tiene que sentir satisfecho con el resultado.

Me alegro de tu vuelta
Un abrazo

Tomás Rivero dijo...

"La persona es más importante que el poeta qué habita en ella".
Creo que no, creo que en estos casos manda el poeta, y la persona que le habita le da de comer.

Veo que quieres saber si tu poesía es bien recibida, o no, si la gente la lee. Pienso que la gente no sabe muy bien cómo usar la poesía, como ponerla en práctica. Nos ha tocado un tiempo confuso, sin demasiadas ideas brillantes. En esa medida creo que es la actitud del lector ante el poema, como única forma de afrontar la vida. La misma vida que afronta el poeta para escribir. Esa simbiosis, tiene las líneas fronterizas muy entremezcladas. Y si a uno le obligan a ser UNO demasiadas veces, te dejan individuo para toda la vida y allá tú con el resultado de ser el responsable de todo esto. Ser un ser social y ser un ser asocial o también insociable. En ese abanico.

Por cierto estoy en tu misma situación. Ya somos dos. No consuela, pero se reparte el peso.
y al ser más nos convertimos en problema social. Sonrío.

"Lo humano es y debe ser el medio y el fin para escribir", dices, y también lo inhumano. "Con amor o con odio, pero siempre con violencia", apuntó Pavese. También la sangre para descubrir la mancha.

Saludos

Danilac dijo...

YUHUUUUU

GIO'S BACK
(La espalda de Gio)

Qué bien que vuelvas.

Anónimo dijo...

Pues sí, eres leído y tu poesía es muy bien recibida.
Ánimos poetas, se te extrañaba.
Gino.

Unknown dijo...

Aquí estaré, Gio.
Abrazo.
Leo

Layla dijo...

qué bien Gio!

Anónimo dijo...

Estoy.

...

Ilkhi Carranza dijo...

Bienvenido en esta nueva etapa biopoética.

¡¡¡Ánimo, Gio!!!

Abrazos euskolimeños.

Ángel Muñoz dijo...

Feliz regreso, Gio.