lunes, 11 de noviembre de 2013

Holoturias

..

La oscuridad me pregunta ¿dónde mueren hoy tus horas?
¿dónde desembocan tus ojos sin orillas? No lo sé
pero hoy quise vivir en su retina zurcirme en su párpado
desaparecer el trigo que envenena la sangre playa de su faro
quise enredarme en su brazo
y poblar mis eclipses sedientos con caballos
quise matar el yerto lunar de la distancia
aunque este líquido asesinato me absorba lento
me haga amante de su paisaje de sus vistas
de su fugaz asombro equilibrista.
Tallo la paciencia para un convulso lenguaje
del amor no hablo camina con bastón
y se pone su yanten en la sombra
se pone su barca para el desierto
yo no sé si sus muslos volverán a arder floridos y errantes
yo no sé si pavimentará la nostalgia en su vientre
me quemaré silencioso detrás de cada palabra
como delfín cautivo que tiene su nombre.









Gio.

1 comentario:

María Sotomayor dijo...

Zurcirse a los párpados de otro, como manos a un madero que flota.

Besos Gio!!