miércoles, 6 de enero de 2010

El poema comienza a echar humo

.
Me derrito en el calor de mi sangre
que por mi cabeza riega
la ausencia de las ideas ignotas
la ausencia de pájaros airosos
en el regocijo de su tiempo liviano
que violentamente son arrancados por el viento

me deshago en la hebilla del sol
que consume la charca sombreada
de mis rudimentarios labios
donde no sale ni una palabra dibujada
que pueda pronunciar ni esculpir
en la pericia dócil de mi tiempo

empieza a humear la mecha de mi neurona
autora de pensamientos anochecidos
en la interminable ladera de mi cerebro
que no encuentra un puente que cruzar
sobre el río que refleja
todo el sombrío respeto
que le tengo a la vida y a la muerte.



Del poemario: "Un advenedizo en Madrid"
2007-2008


Gio.

2 comentarios:

Ángel Muñoz dijo...

este poemario, el del advenedizo de madrid, recoge una serie de poemas bastante interesantes gio, que sepas de antemano, que de todos tus poemarios, es el que más me engancha, sin desmerecer a los otros. un gran abrazo amigo.

Giovanni-Collazos dijo...

Gracias Ángel.

Eres de los poquitos que pasan por aquí y dejan comentarios.
Agradezco mucho ese tiempo que te tomas para leer y comentar. Eres generoso.

Abrazos!

Gio.