viernes, 24 de septiembre de 2010

El fusil del poeta es una rosa - Chabuca Granda

.

Es la primera vez que pongo un video musical en el blog... pero esta canción de la cantautora peruana Chabuca Granda (extraordinaria) dedicada al poeta guerrillero Javier Heraud (peruano, también) vale la pena. Chabuca también hizo poesía con sus letras y llevó la música peruana, parte de mi cultura, a todo el mundo, la hizo internacional, allá por los 70. Con guitarra y cajón, acompañando la voz y la letra de esta gran mujer, para un gran poeta.

.

Gio.

3 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Apúntate un punto. Un puntazo, mejor.

estrella dijo...

Buenas tardes Gío!!
Como tú bien dices,valió la pena escucharla,gracias por compartirla..voy a aprovecharme y a escuchar otras de sus canciones

Un abrazo!!

estrella dijo...

Buenas noches Gío!!
He escuchado alguna de sus canciones..Puente de los suspiros,Bello Durmiente,Rosas y Azahar,Una larga noche,No lloraba..sonreía,Torre de Marfil,y me han llegado sus letras ,su forma de contarlas,su sencillez me ha gustado mucho.
"..y te invito,corazón,a estrechar la distancia entre tú y yo,para alargar la vida y la ilusión,a meditar la larga eternidad,del amor que se encuentra más allá,a escuchar el silencio en soledad,a medir la distancia que hay al sol,a perder la memoria y abarcar la magnitud del alma en plenitud,despréndete..."

Sencillamente,magnífico..gracias Gío!!