martes, 7 de septiembre de 2010

Existencia

.
Me escondería tantas veces en los orígenes, que volvería sobre mis pasos y me perdería en una suntuosa fruta, despertando por las mañanas a los gallos. Si ves realizar esa quimera, no mires atrás, desabrochate el dolor, no oprimas el cerebro; si ves esa proeza, ten el coraje de no marchitarme, no sigas pensando que soy un cúmulo de desaciertos, ni la satisfacción de un cadáver promiscuo que surge de circunferencias, precipitando a los mosquitos que preñan mi cuerpo. Son demasiadas sombras, demasiado abandono; son preguntas que no responde mi olfato y que encausan un estremecimiento carnicero. Cuando leas en los márgenes, deshilacharás las centenas de veces que dije te quiero y serás siempre etérea con la piel de pronombres azules, propensa a mis molares. Hemos abierto las mañanas tantas veces, que siempre inseminamos el aire que respiramos, sobre conchas de mar que robamos a las playas. Si me escondo en los orígenes, no pienses que es un retroceso, sólo quiero saber el verdadero motivo de mi existencia.





Gio.

10 comentarios:

estrella dijo...

Buenas noches Gio!!
La eterna pregunta¿de dónde venimos,adónde vamos?no nos conformamos con lo que somos,queremos sentir el placer de saber más,si lo que hacemos servirá para algo,si merece la pena seguir luchando,yo creo que sí.
No es un retroceso
Un abrazo

BENHUMEA dijo...

empezar de nuevo... un mal muy necesario.

Un beso. T e leo.

Ángel Muñoz dijo...

prosa existencialista con fuerza, gio.

Su Xiaoxiao dijo...

"Cuando leas en los márgenes, deshilacharás las centenas de veces que dije te quiero y serás siempre etérea con la piel de pronombres azules, propensa a mis molares." Todo fue muy bello, sobre todo me gustó esto.

víctor (el gato estepario) dijo...

"Hemos abierto las mañanas tantas veces, que siempre inseminamos el aire que respiramos, sobre conchas de mar"

me gusta


un saludo desde la taberna del crápula, sr. collazos

faustino lobato dijo...

Maravillosa estrofa. Exitencial y profunda. Gracias por compartir entrañas. un abrazo

Giovanni-Collazos dijo...

Gracias a todos vosotros.

Aunque no suelo responder a los comentario, por una manía que me ha dado hace un tiempo, quiero que sepan leo los comentarios y que me gusta y me alienta que me comenten y si alguna vez tienen alguna crítica constructiva que hacerme, tienen toda la libertad de hacerlo.

Aunque lo último que voy escribiendo no lo hago por el hecho de escribir algo, sino por que me nace desde dentro escribir estas cosas por el momento que estoy viviendo y aún así, busco siempre mejorar en mi escritura, en mi poesía, ir para arriba, no estancarme, descubrir, explorar, experimentar. Porque esto, al fin y al cabo, es una búqueda constante, una búsqueda de verdades e identidades, de palabras. Una búsqueda de riqueza en la poesía dentro de una austeridad que aún manejo, porque considero que mis limitaciones siempre me van acompañar y la idea es hacer que eso se vaya empequeñeciendo y crecer día a día, de escritura a escritura, de lectura a lectura.

Abrazos, compañeros!

Gio.

Bletisa dijo...

Eres un poeta muy especial Gío, bueno no solo un poeta muy especial sino una persona muy especial y sensible.
Animo y adelante Gío.
Un abrazo.

estrella dijo...

Hola Gio!!
Porque nace del corazón tu poesía,llega más lejos.
Continúa explorando,descubriendote con palabras lo que siente tu corazón.
Gracias poeta

Un abrazo

Laura Gómez Recas dijo...

"propensa a mis molares"

sobre devorar y ser devorado, sobre la carne, sobre la sangre... ¡Vaya, Gio! tanto en tan pocas sílabas resumido...

¡genial!
Laura