jueves, 31 de diciembre de 2009

No hay otra forma de recibir el año

.
Descalzo, con el torso desnudo, dando la cara, es la mejor forma de enfrentar lo que viene. Y lo que viene siempre es desconocido. Siempre te clavarás algo en los pies, si vas descalzo; serás más vulnerable ante los ojos de todos, si vas desnudo. Los elementos podrían dañarte; recibirás más golpes en el rostro, si siempre vas de frente. Pero no conozco mejor manera de hacerse fuerte.

Pasa algo parecido con la poesía. La poesía no esconde, se muestra libre. Ya sea en la construcción artesana de palabras que no siempre son lo que parecen, sin querer engañarte o en esas palabras esputos, que son dardos que intentan dar en la diana. La poesía es de quien la escribe y de quien la lea. Siempre, lo mejor que se aprecia de ella, es su desnudez y eso la hace vulnerable, sin nombrar al poeta, porque ahí es donde está totalmente desprotegido. La poesía es intemperie, es la calle transitable de todos los desheredados de este mundo.

Lo que viene es el 2010 y de niño nunca imaginé donde estaría. Nunca imaginé en donde viviría, ni que conocería a gente interesante, a gente buena (sin nombrar a las malas, que son un capitulo aparte), a gente valiosa, a gente autentica. Y estoy agradecido por eso. No nombraré a nadie por si se me olvida alguien, los que me consideran un amigo ya saben que me refiero a ellos. Siempre les estaré agradecido por que me aportan cosas buenas y yo intento hacer lo mismo. Gracias también a la gente que no me conoce, pero sé que siempre que pueden pasan por este pequeño espacio para leer los poemas y textos que publico. A todos ustedes les deseo un buen año.

Por mi parte, seguiré aquí. Este cholito ignorante que se siente poeta y que no se achica ante nadie, seguirá aquí, mostrando el torso desnudo, con los pies descalzos y dando la cara, ofreciendo su poesía, escribiéndola así. Experimentando, mostrando, buscando y de vez en cuando hallando. No hay otra forma.






.
Gio.

10 comentarios:

Neorrabioso dijo...

Ahí, ahí, siempre pasión y a veces poesía.

Abrazos para el próximo año.

Hasta pronto.

Jose Zúñiga dijo...

Así de valiente, Gio. No estoy muy seguro de recibir el año en pelotas, pero no es mala idea.
"El tiempo se vierte, indiferente a nosotros; nos defendemos de él invirtiéndolo, revirtiéndolo, divirtiéndolo, subvirtiéndolo, convirtiéndolo. Escribir es combatir el tiempo a destiempo: a la intemperie cuando llueve, en un sótano cuando brilla el sol. Escribir es un contratiempo".

Ya publiqué esta reflexión de Carlos Fuentes (cita que abre el "Tiempo a destiempo), pero me vie al pelo para, con ella, desearte un fértil 2010.
Un abrazo, amigo.

O. dijo...

Nada es lo que parece: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

mjromero dijo...

Espero seguir pasando por aquí y espero seguir encontrándote en tus palabras, te deseo felicidad para los 365 días de este Nuevo Año.
Un abrazo enorme.

Bletisa dijo...

Serás cholito como tú dices pero de ignorante nada y de valiente todo Gío. Adelante.
Feliz año nuevo. Muchos besos y toda al suerte que te mereces.

Ángel Muñoz dijo...

me parece un acto de valentía acojonante, como nos trajo nuestra madre al mundo y con los dientes apretados, dispuestos a pergarnos de leches con este nuevo año para ser superiores a él, buena idea gio, muy buena.

Ana del Vigo dijo...

feliz año lleno de palabras!!!!!!!!!!!muak

Ana del Vigo dijo...

feliz año lleno de palabras!!!!muak

Ana del Vigo dijo...

feliz año!!!!

Laura Gómez Recas dijo...

Dices que la poesía es intemperie. ¡Vaya, vaya! Has dado en la diana. Genial tu texto y tu foto. Expuesto como los versos. :o)

Un abrazo y un montón de positivos para el 2010. Alcánzalos, que tú puedes!!

Laura